En la tarde del Miércoles Santo se produce uno de los momentos más llamativos de la Semana Santa de Zamora: el Juramento del Silencio de los hermanos de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias en la Plaza de la Catedral. Una vez realizado el juramento, una marea de caperuces rojos inunda Zamora para acompañar al Santísimo Cristo de las Injurias por sus calles hasta el Museo de Semana Santa, donde permanecerá hasta el Viernes Santo por la tarde, cuando volverá a la Catedral con la Real Cofradía del Santo Entierro.
Recordad que este año el recorrido de la «Cofradía del Silencio» ha variado con respecto al recorrido habitual y que podéis consultarlo en nuestra web.
Ya entrada la noche, las austeras capas pardas acompañan al Santísimo Cristo del Amparo en su recorrido por las calles de Zamora. Algunos de los momentos más destacables de este desfile procesional son la salida de la iglesia de San Claudio de Olivares, la subida por la Cuesta del Pizarro o el paso por la Plaza Fray Diego de Deza, donde se reza el Vía Crucis. Ya de vuelta a la Plaza de San Claudio se entona el Miserere Castellano antes de que el Cristo del Amparo vuelva al templo de salida y, para disfrutar de este momento, es conveniente estar en la Plaza de San Claudio con tiempo suficiente. Además, la previsión del tiempo apunta cambios para esta tarde-noche, por lo que os recomendamos manteneros informados.