Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Lunes Santo 2019.

Finalmente el tiempo fue benevolente en la tarde/noche de ayer, Lunes Santo, en Zamora y las 2 procesiones desfilaron por las calles de la capital como estaba previsto.

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída inició su recorrido a las 20:30 h. saliendo de la Iglesia de San Lázaro. Sobre las 22:00 h. el desfile procesional empezó a entrar en la Plaza Mayor, donde un público multitudinario asistió al Acto por los fallecidos de la Hermandad en el que el coro de la Hermandad canta «La Muerte no es el final», un acto ya consolidado en la Semana Santa zamorana.

Un poco más tarde y, también con numeroso público esperando, las teas o antorchas de los hermanos de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte fueron sembrando el silencio a su paso por las calles de Zamora. El recorrido de esta procesión ofrece instantes de excepcional belleza, como la bajada por Balborraz, el recorrido junto a la muralla o la subida por el arco de Doña Urraca, pero su momento álgido es, sin duda, el momento en el que el coro de la Hermandad entona el Jerusalem, Jerusalem en la abarrotada y enmudecida Plaza de Santa Lucía.

Hoy, Martes Santo, no hay previsión de lluvia, por lo que la Cofradía de Jesús del Vía Crucis y la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras recorrerán las calles de Zamora como se espera.

No os perdáis ningún detalle consultando los recorridos de todas las procesiones en nuestra web.

Y, recordad, mientras esperáis cada procesión, poned a prueba vuestros conocimientos con los Quiz de Semana Santa de Zamora que hemos preparado para vosotros.