Jesús de Luz y Vida. Sábado de Dolores.

Ni siquiera las condiciones meteorológicas consiguieron evitar que, en la noche de ayer, el Santísimo Cristo del Espíritu Santo realizara su recorrido completo por las calles de Zamora y pudimos disfrutar del «Christus Factus Est”, interpretado por el coro de la hermandad, en la Plaza de la Catedral.

Hoy es el turno de la Hermandad Penitencial de Jesús de Luz y Vida, una joven hermandad que realiza uno de los recorridos más largos de nuestra Semana Santa, llegando hasta el Cementerio de San Atilano. La salida de la S.I. Catedral está prevista a las 19:30 h. y las probabilidades de lluvia durante las horas del recorrido son escasas, aunque según la AEMET hay riesgo por viento fuerte.

Algunos de los puntos clave para disfrutar del recorrido de esta procesión son la salida y la llegada a Catedral, el paso por la Puerta del Obispo y la bajada por las Peñas de Santa Marta, la ida y la vuelta por el Puente de Piedra y, por supuesto, el Acto «Ofrenda-Oración» y la actuación del Cuarteto Musical «Jesús, Luz y Vida» y el Coro de la Hermandad interpretando DE PROFUNDIS en el Cementerio, sin desmerecer el resto del recorrido.