En la tarde del Lunes Santo Zamora se viste de raso negro y blanco para acompañar a Jesús en su Tercera Caída desde la Iglesia Parroquial de San Lázaro hasta la Plaza Mayor, donde se realiza el Acto por los fallecidos de la Hermandad en torno a las 22:00 h.
La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ofrece momentos reseñables a lo largo de todo su recorrido, siendo uno de los momentos más especiales el ya mencionado acto que se lleva a cabo en la Plaza Mayor, antes del regreso al templo de salida.
Ya a las 00:00 h. las teas de los cofrades vestidos de estameña blanca de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte iluminan la silenciosa noche de Zamora.
Algunos de los momentos más destacables de la Semana Santa Zamorana los ofrece, precisamente, esta joven cofradía. Desde su salida de la Iglesia de San Vicente, pasando por la bajada por Balborraz, el JERUSALEM, JERUSALEM en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la Plaza de Santa Lucía o el trayecto menos concurrido hacia el arco de Doña Urraca antes de volver a la iglesia de salida, encontramos instantes de excepcional belleza que bien merecen tener que abrigarse para disfrutar de ellos.
Los comentarios están cerrados.