Hermandad Penitencial de las Siete Palabras. Martes Santo.

El Martes Santo en Zamora es de «El Mozo» (Jesús del Vía Crucis) y de la Virgen de la Esperanza, pero también del Cristo de la Expiación o la Agonía. Los primeros saldrán a las 20:15 h. de la Catedral para cruzar el río con los hermanos de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis. El paso por el Puente de Piedra es, precisamente, uno de los momentos más destacables del recorrido de esta procesión, junto con la despedida que se produce justo al salir del puente, antes de que Jesús del Vía Crucis se dirija hacia la iglesia de San Frontis, mientras se reza el Vía Crucis, y la Virgen de La Esperanza hasta el Convento de las Dominicas Dueñas, donde permanecerá hasta el Jueves Santo por la mañana.

Recordad que el recorrido de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis ha variado este año y que podéis consultar el recorrido actualizado en nuestra web.

Ya entrada la noche, la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras inicia su recorrido desde la iglesia de Santa María de la Horta para caminar en silencio junto al Cristo de la Expiación por las calles de Zamora. Sobre la 01:00 h. se realiza el Rezo de las Siete Palabras en la Plaza de Viriato y el desfile procesional continúa hacia la iglesia de salida, pasando por la Cuesta del Pizarro o la Plaza de Santa Lucía, puntos poco concurridos, pero de excepcional belleza.